Carmen Picado N.
Pérez Zeledón. En el informe de votación emitido por la Sala, los cuales corresponden a los días del 10 al 14 de este agosto, hace referencia al recurso.
La persona denunciante, alega que el edificio carece de un ascensor o una rampa de acceso para personas con condiciones especiales, lo que impide acceder a los servicios públicos que allí se prestan, privándolo de realizar gestiones en las oficinas del segundo piso.
También, incluyeron el edificio de la Escuela Sinfónica, que presenta las mismas deficiencias.
La Sala le dio la razón al denunciante y ordenó tanto al presidente municipal como a la alcaldesa de la municipalidad de Pérez Zeledón, que en forma inmediata dicten las disposiciones e instrucciones correspondientes, para que dentro de nueve que se contará a partir de la notificación que se les hará de esta sentencia, sea habilitada la infraestructura.
El objetivo, es que las personas con discapacidad, puedan acceder libre y fácilmente a todas sus instalaciones, orientarse dentro de ellas y contar con los servicios indispensables adecuados a sus condiciones, en igualdad con aquellas personas que no tienen discapacidad.






|