Alcaldesa indica que llevará casos de vendedores ambulantes al Concejo Municipal para buscar una solución.

0
1304
Licda. Rosibel Ramos, Alcaldesa Municipal
Licda. Rosibel Ramos, Alcaldesa Municipal

Xinia Zúñiga Jiménez
prensa@tvsur.co.cr

San Isidro de El General. En el altercado se cuestionó que existen privilegios hacia algunos vendedores ambulantes, quienes al parecer sin tener una patente estacionaria venden sus productos en las aceras.

Sin embargo, la Alcaldesa Licda. Rosibel Ramos, expresó que lo que ha existido es quizás sensibilidad por parte de inspectores municipales, quienes no se animan a poner a caminar a una vendedora que por ejemplo está ejerciendo su labor con sus hijos a la par, como ocurre con una señora apodada “La Macha”, quien se ubica en la acera que está por la esquina del Banco de Costa Rica.

Agregó que en el caso de “La Macha” y del señor William Hidalgo, quien fue detenido y esposado por la Fuerza Pública en ese operativo del cual se hace mención, tendrán que ponerse a caminar para vender sus productos, mientras ella lleve el caso al Concejo Municipal y se trate de buscar una solución.

Consultada sobre el destino de la mercadería que decomisan a los vendedores ambulantes, dijo que si no son reincidentes deben pagar una multa a la Municipalidad del 40% para recuperarla, pero que sino se retira se dona a hogares como el Betania, Hogar de Ancianos o albergues.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí