Arrancó en Pérez Zeledón Programa Jóvenes Empresarios.

0
1576
Francisco Morales, Ministro de Trabajo
Francisco Morales, Ministro de Trabajo

Xinia Zúñiga
prensa@tvsur.co.cr

Pérez Zeledón. El Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Francisco Morales, recalcó que se pretende fomentar la cultura empresarial entre los jóvenes, programa que se extenderá a todo el país.

Morales reveló que durante 40 años ha tratado de implementar esta idea de ser empresarios y democratizar la economía del país.

“Es como una velita que se enciende hoy en Pérez Zeledón y esperamos que en poco tiempo haya muchas de esas velitas por todo el país”, expresó el jerarca a este medio de comunicación.

El Secretario Ejecutivo de CONACOOP, Rigoberto Sánchez, precisó que desde hace mucho tiempo se ha estado trabajando en una alternativa para los jóvenes y que se escogió al cantón Pérez Zeledón para iniciar por algunas características especiales.

“Pérez Zeledón se caracteriza por su gente trabajadora, luchadora, emprendedora y donde hay una cultura cooperativista muy importante, así es que después de la capacitación podrán agruparse entre compañeros y formar una empresa o iniciar su propio negocio en forma individual”, agregó.

El Diputado de Pérez Zeledón, Lic. Alexander Mora, por su parte, recalcó la importancia de esta iniciativa para crear oportunidades de trabajo para los jóvenes.

El Viceministro de Trabajo, Álvaro González, considera que este programa es muy importante porque aparte de la capacitación se buscará la forma de apoyar a los jóvenes empresarios en la parte económica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí