Carmen Picado N.
Pérez Zeledón. En el puente se colocaron 332 toneladas de mezcla asfáltica en los carriles, para que los vehículos puedan transitar.
Este proyecto inició en junio del año 2010 con algunas obras, pero debido a que Acueductos y Alcantarillados (Ay A) y del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), no habían reubicado las tuberías, arrancaron a partir del 15 de enero de este 2011.
Inicialmente se presupuestaron 800 millones de colones, pero por el atraso en los trabajos y el aumento del costo de los materiales, se estarían invirtiendo 1300 millones de colones.
La empresa a cargo es Codocsa, que estará trabajando hasta el 23 de diciembre en diversas obras y luego en enero retomarán los detalles finales.
El proyecto de ampliación estaría entregándose el 15 de enero.
Pero después a esa fecha, la empresa constructora estaría realizando obras adicionales que no están contempladas dentro del contrato original.
Se trata de trabajos en la parte baja del puente, como son el puente peatonal, las aceras, cordón y caño, rampas, iluminación y otras.
El monto para ello aún no está definido, ya que el Consejo Nacional de Viabilidad (CONAVI), no ha asignado el presupuesto.
Por la parte baja transitan muchas personas, por lo que es necesario realizar esos trabajos.






|