Carmen Picado N.
Pérez Zeledón. Ya tienen definidas las fechas y las actividades que harán, pues este año se cumple el décimo aniversario.
Se comienza el primero de diciembre con la inauguración que contempla la iluminación de la ciudad generaleña.
Para el cuatro de diciembre, está prevista la realización de una feria de la salud y el ambiente, como nueva actividad incluida, que sería el cierre de una serie de actividades que se están llevando a cabo en las comunidades.
El jueves cinco será la noche cultural, pero no se informó aun sobre el grupo o grupos invitados.
Para el viernes seis de diciembre, el tope nocturno, que este año, aparte de la actividad para adultos, se hará antes, un tope de caballitos de palo para los más pequeños de la casa, que desfilarán por las principales calles.
Y el sábado siete de diciembre, el tradicional desfile, que este año tendrá menos bandas; precisamente, un jurado especial, escogerán una de primaria, otra de secundaria y una independiente durante el desfile del 15 de setiembre.
También, mermara la asistencia de bandas de otras partes del país.
Eso sí, la Comisión motiva al comercio para que participen con carrozas, que es uno de los mayores atractivos.
Como el enfoque serán los niños, habrá un concurso entre escuelas para elegir al Príncipe y Pricensa de Luces del Valle, actividad que darán más detalles posteriormente.
La Comisión ya está en coordinación con las diferentes autoridades, para que esos días haya seguridad.
En cuanto a la carroza municipal, la alcaldesa, Vera Corrales, informó que carecen de recursos, pero que presentarán una propuesta al Concejo para comprar los materiales, ya que la mano de obra es por parte de los funcionarios.
Los integrantes de la Comisión, indicaron que este año al igual que en el pasado se financiarán las actividades con patrocinio, por lo que instaron a las empresas a formar parte del proyecto.






|