Cruz Roja hace un llamado a los vacacionistas

0
1158
Vacaciones Seguras
Vacaciones Seguras

 

 

 

Cinthya Avila

prensa@tvsur.co.cr

Región Brunca. De acuerdo con información de la Cruz Roja, existe un sin número de recomendaciones que los vacacionistas deben tomar en cuenta, para evitar alguna eventualidad que lleve a las familias a lamentar su paseo.

Así que preste mucha atención a los siguientes consejos.

Si usted se dirige hacia ríos, lagunas, playas y mares, tome las siguientes previsiones:

1. Si no sabe nadar, no se adentre en el mar, esteros, lagos, lagunas, ríos o piscinas.

2. Si usted sabe nadar no se confíe. No ingrese bruscamente al agua en lugares que no conoce. Antes de lanzarse de cabeza, verifique primero la profundidad, luego si tiene ramas, algas, rocas y otro tipo de objetos.

3. Después de cada comida, permanezca al menos 2 horas fuera del agua, de lo contrario corre el riesgo de sufrir una congestión.

4. Al caminar por la playa, verifique que no haya residuos de latas, vidrios y otros objetos con punta que le puedan provocar heridas o contusiones dolorosas.

Cuando los socorristas estén auxiliando a una víctima en tierra, no se aglomere muy cerca de ellos, ya que necesitan espacio para dar primeros auxilios y el paciente necesita suficiente oxígeno.

Por favor, atienda las indicaciones que le den los salvavidas. Consúltele a ellos sobre los peligros a que se arriesgan.

1. Ahora bien, cuando se encuentre en carretera, no se olvide de que antes de salir de vacaciones en su vehículo, debe revisarlo mecánicamente, para que su recorrido sea seguro para usted y los suyos.

2. Lleve siempre un equipo extintor de incendios en su vehículo.

3. Si conduce, no ingiera ningún tipo de bebidas alcohólicos, drogas o medicamentos que alteren sus sentidos. Así evitará accidentes fatales.

4. Planifique bien su viaje, de modo que su espirómetro no tenga que excederse de los límites ajustados por la Ley. Con esto usted y los suyos tendrán la oportunidad de regresar sanos y salvos y sin arriesgar a los demás.

Y si este año usted escogió zonas boscosas y montoñas,  debe tener en cuenta que tiene que:

1. Asesórese sobre las características de los bosques o zonas montañosas donde desea asistir, esto lo puede hacer con los guarda parques o puestos de la Cruz Roja Costarricense.

2. Busque 2 mapas de la zona y marque el recorrido a efectuar en ambos documentos, uno se lo lleva y el otro se lo deja a alguna persona que pueda entregárselo a las autoridades de búsqueda en caso de extravío. Adjunte otro documento con los datos correctos de los excursionistas como por ejemplo: la edad, peso, padecimientos en su salud, etc.

3. Anote las características de los bosques o zonas montañosas donde desea asistir, esto lo puede hacer con los guarda parques o puestos de la Cruz Roja Costarricense.

Entre otras recomendaciones, les recordamos que los vacacionistas deben:

Evitar lanzar vidrios u otro tipo de objetos, que permitan que con los rayos solares se enciendan pastos y otro tipo de materiales inflamables.

Controle bien las fogatas y otros fuegos productos de su viaje, con ello evitará incendios forestales y el poner en riesgo muchas vidas y la naturaleza misma.

Disfrute sus vacaciones sanamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí