Cruz Roja presta su mano a la Emergencia Nacional

0
915
Cruz Roja  presta su mano a la Emergencia Nacional
Cruz Roja presta su mano a la Emergencia Nacional















Cinthya Avila
prensa@tvsur.co.cr
Costa Rica
Pérez Zeledón. Bajo la misión de “Mejorar la calidad de vida de las personas vulnerables movilizando el poder de humanidad.” El Programa de Cruz Roja Juventud ha iniciado el proceso de apoyo a la emergencia en acciones específicas como lo son la recepción de donativos en el centro de acopio institucional.

Además se realizan trabajos de Recuperación Psicoafectiva para Niños, Niñas y Adolescentes afectados por emergencias, por medio de actividades lúdicas, en donde esta metodología ofrece un espacio para la “elaboración del duelo” que implica la pérdida de vidas humanas y de materiales. También favorece la continuación del desarrollo emocional, intelectual y cognitivo que ha sido bloqueado por la situación de desastre.

Por medio del programa “RETORNO DE LA ALEGRIA” que para esta ocasión se realizan trabajos en conjunto con UNICEF. Debido a esta emergencia, se han intervenido en un aproximado de 15 albergues de los cuales se han logrado trabajar con 290 niños y niñas beneficiados en este proceso.

“Es una oportunidad para quienes son parte de conocer la esencia del humano pues con gestos sencillos cambias las lágrimas y tristezas por esperanzas”, recalcó Elieth Moraga, encargada del Programa.

La alegría fue expresada de muchas maneras “…Estamos impactados por el trabajo realizado y por como nuestros niños tomaron confianza, a pesar de que algunos por motivos de discapacidad entienden poco, las sonrisas y la esperanza fue el medio de comunicación…” dijo una madre del albergue en Escazú, identificada como Tita Gutiérrez.

Se realizaron obras de títeres para enseñarles acerca de las buenas prácticas de la prevención, acciones en caso de emergencia y la convivencia social; también se aplicó globofexia, pintacaritas, dinámicas, juegos y métodos de colorear. Desde el inicio de la emergencia, 31 jóvenes cruzrojistas han trabajado esmeradamente en los albergues regalando alegría y con grandes expectativas de ayudar a los niños y niñas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí