Cinthya Avila
prensa@tvsur.co.cr
Pérez Zeledón. Y es que muchas personas se ven afectadas, ya que aunque existe una receta médica emitida por el doctor tratante no hay medicamentos que es lo principal.
Muchos asegurados del cantón han presentados sus molestias ante la oficina de la Defensoría de los habitantes debido a la falta de medicamentos en el hospital Escalante Pradilla.
Posterior a la atención brindada a los pacientes en dicho centro médico, el doctor tratante indica la receta medica que se requiere, sin embargo cundo los asegurados llegan a la ventanilla de la farmacia en muchas ocasiones se les informa que los medicamentos están agotados que deben esperar unos días, lo preocupante es que existen pacientes que requieren sus medicinas con carácter de urgencia.
Es por esto de la dirección regional de la Defensoría se ha canalizado directamente con las autoridades locales, con el objetivo de solucionar esta situación, que además de ser un derecho es una responsabilidad del centro de salud contar con los medicamentos que se recetan.