Diputado generaleño encabezó lista de legisladores en contra de eliminar la palabra “Dios” del juramento constitucional.

0
1150
Sacerdotes en la Catedral de San Isidro
Sacerdotes en la Catedral de San Isidro

Xinia Zúñiga
prensa@tvsur.co.cr

Este tema generó mucha controversia entre la Iglesia Católica y el Estado costarricense, pero varios diputados que apoyaban la iniciativa retiraron sus firmas y el tema fue archivado.

“No estuve de acuerdo porque Dios representa lo más sagrado de las creencias de todo ser humano. Yo encabecé la lista de diputados en contra de la propuesta de Reforma Constitucional”, manifestó el generaleño.

Referente al tema del Estado laico, dijo que la Iglesia Católica ha sido puntual, porque no se puede caer en extremos como ocurrió en Europa y otros países, donde más bien se volvió una discriminación hacia las creencias religiosas y los signos que cada persona quiera llevar.

Cuatro de los 10 diputados que al inicio apoyaron el proyecto de ley retrocedieron al analizar que en una época como la actual cuando se pierden cada vez más los valores y principios de la sociedad costarricense, no era saludable para el pueblo ni para la religiosidad la discusión, lo cual dio como resultado archivar la propuesta en la Asamblea Legislativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí