Fundación Pro Unidad Cuidado Paliativo realizará mini Teletón.

0
1902
Dra. Orfilia Hernández
Dra. Orfilia Hernández

Xinia Zúñiga
prensa@tvsur.co.cr

Pérez Zeledón. Según se informó, muchos de los pacientes que ingresan con enfermedades graves al Hospital Nacional de Niños y con la esperanza de ser sanados, son referidos a la Unidad de Cuidados Paliativos debido al dictamen de enfermedad terminal, por lo que se pretende brindar en esos últimos momentos calidad de vida y aliviar el dolor de esos pequeños que han sido desahuciados.

La Presidenta de la Junta Administrativa de la Fundación, Marielos Arce, subrayó que no quieren que el centro de Pérez Zeledón se cierre como ocurrió en Coronado con el Albergue Casa San Miguel Arcángel y que esta actividad es muy importante para recaudar fondos.

Estos niños y niñas son enviados a morir a sus casas para ser acompañados por sus familiares, pero la mayor parte de ellos no cuentan con las condiciones idóneas y la Fundación Pro Unidad Cuidado Paliativo les suministra gratuitamente medicamentos, asistencia médica profesional, el equipo especial necesario para paliar el dolor físico y el soporte psicológico para afrontar la realidad de su muerte.

La Dra. Orfilia Hernández del Centro de Cuidados Paliativos, señaló que necesitan mucho apoyo para recaudar fondos en la mini Teletón programada para el próximo 4 de julio.

Por su parte, Marlene Badilla, Administradora del Centro Diurno Dr. Gastón Acosta Rúa, dijo que es importante que la población tenga presente la fecha de esta actividad, donde se estará sembrando una buena semilla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí