Indígenas de Buenos Aires denuncian problemas en sus territorios

0
1234
Tv Sur Canal 14 - Noticias
Tv Sur Canal 14 - Sur Noticias

Los pueblos indígenas se encuentran en zonas de vegetación importantes y la mayoría de sus pueblos limitan o coinciden con las áreas protegidas.
 

 

 

 
Según dijo el Director Regional de la Defensoría de los Habitantes, Roberto De Prado Lizano, este año se están dando denuncias por problemas con el cierre de propiedades y el impedimento al libre tránsito.
 

 

 

 
Asimismo, reveló que denuncias que hubo el año anterior probablemente se vuelvan a repetir en el nuevo curso lectivo, con respecto a la falta de nombramientos de docentes para territorios indígenas.
 

 

 

 
La superficie total de los territorios indígenas es de 331.803,6 hectáreas, equivalente al 6.5% del territorio nacional. Las denuncias de los indígenas bonaerenses también abarcan los servicios públicos, especialmente el agua potable en cuanto a cantidad y continuidad.
 

 

 

 
“También le estamos dando seguimiento a la infraestructura dañada por la pasada crecida de los ríos, donde en especial los puentes fueron los que sufrieron mayores estragos”, resumió el funcionario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí