JUDESUR brinda importante aporte económico a los cantones de la Zona Sur del país.

0
1992
 Centro de Telemática Regional recién inaugurado
Centro de Telemática Regional recién inaugurado

Xinia Zúñiga
prensa@tvsur.co.cr

Zona Sur de Costa Rica. Esta afirmación la hizo el señor Marvin Orozco, miembro de la Junta Directiva de JUDESUR, quien resaltó el aporte en la educación superior; por ejemplo con la Universidad Nacional en la construcción de viviendas estudiantiles y en la reciente construcción del Centro de Telemática Regional en Ciudad Neily.

“Y a nivel de primaria y secundaria, para dar un ejemplo, en infraestructura educativa y deportiva, desde el año 2006 se han invertido más de 1800 millones de colones, lo cual indica que ni siquiera el Gobierno ha desarrollado los proyectos que JUDESUR ha hecho a beneficio de la Zona Sur”, recalcó Orozco.

El dirigente también informó que en Coto Brus están trabajando en un Plan de Renovación Cafetalera, cuya inversión supera los 2000 millones de colones, el cual ya está en práctica y en renovación de palma africana en la zona baja, la inversión es mayor a los 1500 millones de colones.

“Cabe destacar que en la Zona Sur estamos también brindando un aporte muy importante en cuanto a la renovación del hato ganadero, cuya inversión supera los 1000 millones de colones y en Caracol de Ciudad Neily una cantidad similar se invierte en la construcción del Matadero Regional”, agregó don Marvin.

Mientras tanto, a las municipalidades se les ha trasladado 1500 millones de colones para la compra de maquinaria. Todos estos aportes, según el directivo de JUDESUR, han contribuido para que los habitantes tengan una mejor calidad de vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí