Junta de Salud de Pérez Zeledón brinda su Informe de Labores.

0
1073
La próxima Junta de Salud se eligirá en octubre
La próxima Junta de Salud se eligirá en octubre

Xinia Zúñiga
prensa@tvsur.co.cr

Pérez Zeledón. El Presidente de la Junta de Salud, Lic. Juan José Castrillo, manifestó que el tema más importante ha sido la entrega de medicamentos en tiempo real en los EBAIS del cantón.

“Hemos insistido mucho en la parte de financiamiento del Área de Salud y la mejora en la planta física de los EBAIS, pero sin duda alguna el tema más importante ha sido la problemática con el atraso en el despacho de medicamentos en los EBAIS”, expresó el Lic. Castrillo.

A raíz de esta situación se realizó la una marcha por la salud, donde asistieron alrededor de dos mil personas y aunque se ha comentado sobre una posible segunda marcha, el dirigente asegura que agotarán la vía administrativa y del diálogo.

“Quiero decirles que la marcha por la salud sí dio resultados de un inicio a una solución, ya que se formó un comité que se reúne semanalmente para analizar el tema de la entrega de medicamentos en los EBAIS y otros. La Caja del Seguro Social ha reaccionado y esperamos no tomar medidas extremas”, precisó Juan José.

Y en cuanto a su labor, Castrillo dijo que se retira satisfecho con la labor realizada, aunque siempre se desea hacer más por el cantón.

“La próxima Junta de Salud se elegirá el 7 de octubre en el Área de Salud ubicada 100 metros al sur de la Fuerza Pública, donde invitamos a los afiliados a participar en una actividad de forma desinteresada, un trabajo voluntario a favor del pueblo”, puntualizó el dirigente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí