Comités de salud de Pérez Zeledón reciben recomendaciones para reducir contagio del Virus A H1N1.

0
1619
Cindy Navarro, EBAIS de General Viejo
Cindy Navarro, EBAIS de General Viejo

Xinia Zúñiga
presan@tvsur.co.cr

Pérez Zeledón. El objetivo es que los miembros de comités de salud sean multiplicadores de la información recibida, tanto en sus hogares como comunidades, ya que según la doctora Teresa Prado Mendoza, ya se reportan cinco casos confirmados y un fallecido en Pérez Zeledón.

José Natalio Cordero del EBAIS de Savegre, consideró muy importante la información recibida para evitar el contagio de este virus deja hasta la fecha 63 casos en la Región Brunca, siendo los más afectados las personas menores de 29 años, con un total del 61%.

Mireya Monge Vargas de la Casa de Visita Periódica Lomas de Cocorí, es del criterio que hasta que el virus no afecte a alguien cercano a nosotros, no vemos lo grave que es y nos preocupamos por seguir las recomendaciones.

“Hay que tener mucho cuidado porque podemos confundir el Virus A H1N1 con una gripe común y no preocuparnos de guardar el debido reposo, mientras que estaríamos infectando a más personas”, subrayó Monge Vargas.

Entre los asistentes a la charla que dio la doctora Teresa Prado, también hubo quienes desconocían que en Pérez Zeledón ya hay una persona fallecido con esta enfermedad, una de ellas fue la señora Cindy Navarro Fernández del EBAIS de General Viejo.

Y referente a los factores de riesgo, doña Cindy se sorprendió que entre ellos esté la epilepsia, ya que tiene una hija con esta enfermedad; además, aprovechó para hacer un llamado a la población con el fin que sigan al pie de la letra las recomendaciones de las autoridades de salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí