Más de 100 líderes comunales participaron del Foro Regional de Asociaciones de Desarrollo.

0
1500
Asistentes del Foro Regional
Asistentes del Foro Regional

Xinia Zúñiga
prensa@tvsur.co.cr

Pérez Zeledón. Esta actividad revistió mucha importancia por el Sexto Congreso Nacional de Asociaciones de Desarrollo que se realizará el próximo mes.

En el Foro Regional hubo diversas exposiciones de temas como Descentralización del Estado, Gestión y Desarrollo Local, entre otros.

El Director Regional de DINADECO (Dirección Nacional de Desarrollo Comunal) Lic. Daniel Mesén, recalcó que se debe tener más visión y objetivos amplios con las comunidades.

“Referente a las exposiciones, manifestó que se necesita respuesta de la parte comunal y descentralizar mucho las actividades a nivel gubernamental a favor de las comunidades, lo cual se debe poner en práctica”, subrayó Mesén.

Benny García, Vicepresidente de la Confederación Nacional de Asociaciones de Desarrollo, por su lado resaltó la excelente participación que tuvo el Foro Regional, pues indicó que llegaron alrededor de 125 líderes de diferentes comunidades de Pérez Zeledón y hasta de Buenos Aires de Puntarenas.

“Para trabajar por el desarrollo comunal hay que tener la virtud de servir a los demás. Necesitamos integrar jóvenes, quienes son los líderes del futuro”, dijo García.

La Unión Cantonal de Asociaciones y DINADECO le entregaron un certificado al señor Carlos Navarro Vargas, por sus méritos en la labor realizada a favor del desarrollo comunal, él fue el dedicado del Foro Regional.

Navarro Vargas llegó apenas a segundo grado de primaria; sin embargo, gracias a su espíritu de trabajo y deseo de contribuir con el cantón generaleño, lo han llevado a ocupar cargos importantes en instituciones y organizaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí