Municipalidad de Buenos Aires reitera Moratoria a las hidroeléctricas

0
699
Asistente a la sesión.
Asistente a la sesión.

 

 

 

 

Carmen Picado N.

cpicado@tvsur.co.cr

Buenos Aires. Las autoridades de forma unánime se mantienen firmes ante la amenaza del agua para el futuro consumo en Buenos Aires.

La moratoria decretada por el Concejo Municipal es para la construcción de proyectos hidroeléctricos privados en el cantón, hasta tanto no se resuelva el conflicto con proyectos de abastecimiento de agua potable para el cantón.

El Proyecto Hidroeléctrico El Consuelo, sobre el río Cañas fue seleccionado en el concurso de adjudicación del ICE y este proyecto ha generado una gran oposición local, pues podrían afectar el agua de unos 22 mil habitantes y una inversión de 8.5 millones de dólares.

Además, el proyecto, según denunciaron los vecinos, afectaría el Corredor Biológico Río Cañas, ya se contabilizan varias denuncias por deforestación en la oficina regional de SINAC.

En la nueva movilización en la sesión Municipal del 21 de setiembre, participaron vecinos afectados por el proyecto, acompañados por participantes y organizadores del Encuentro de Comunidades Amenazadas por Proyectos Hidroeléctricos en la Zona Sur.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí