Planean formar Comisión Regional de Incendios Forestales.

0
2892
Este año han habido 6 incendios en la zona
Este año han habido 6 incendios en la zona

Xinia Zúñiga
prensa@tvsur.co.cr

Los Chiles, Pérez Zeledón. Luis Diego Román, Director de la Comisión Nacional sobre Incendios Forestales, señaló que en la Región Brunca este año el fuego arrasó con 3674 hectáreas, de las cuales 1.090 corresponden a bosque, lo cual es preocupante.

Es por eso que a través de la comisión regional se pretende realizar una labor preventiva, ya que los mantos acuíferos se están viendo seriamente afectados y además la gente debe conocer que para realizar una quema agrícola o forestal se debe pedir un permiso, ya que se puede condenar con cárcel a quien se encuentre culpable.

Por su parte, el Director Regional de Acueductos y Alcantarillados, Msc. Luis Guillermo Sánchez, señaló que la institución se ve muy afectada con los incendios forestales, especialmente en las cuencas, por lo que se han unido con mucho interés a esta iniciativa.

Asimismo, el Director Regional del Área de Conservación La Amistad Pacífico, Lic. Ronald Chang, recalcó que es más barato realizar una labor preventiva y no como ocurrió este año donde se invirtieron 10 millones 591 colones en la atención de seis incendios.

“Controlar esos incendios requirió 59 días de trabajó, lo que representó la participación de 207 personas y 6009 horas hombre en mano de obra. Por eso, es más barato prevenir que atacar el problema cuando se presenta”, subrayó Chang.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí