Presidente ejecutivo de AyA realizó importante gira al cantón de Pérez Zeledón

0
1595
Tv Sur Canal 14 - Noticias
Tv Sur Canal 14 - Sur Noticias

El motivo de esta visita, fue recorrer los sectores mas afectados debido al paso de la tormenta Alma, y así poder trabajar en las valoraciones convenientes.

El presidente,  indicó que la situación es muy delicada, ya que se habla del abastecimiento de agua de muchas personas que dependen de la cuenca del  río   Quebradas.

«Afortunadamente estamos en la época de invierno, lo cual favorece a la quebrada La Pisota, la cual sustituirá durante esta temporada la cuenca de Quebradas, generando alrededor de 250 litros de agua por segundo, y abasteciendo aproximadamente a muchas personas» indico Sancho.

Una de las preocupaciones, que existen hasta el momento son las fracturas que sufrieron algunos acueductos rurales, tales como tuberías dañadas, así como los tanques de almacenamiento. Pero dichosamente hasta el momento hay normalidad en el abastecimiento, aunque cabe mencionar que existen algunos barrios que todavía están siendo abastecidos por camiones cisterna.

En esta gira, los vecinos de Rivas y comunidades aledañas, le solicitaron  don Ricardo Sancho, ayuda , para poder acondicionar un acueducto regional integrado.

Bien, la buena noticia para el cantón, es que debido a un proyecto, el cual fue firmado hace dos meses con el Banco Centroamenricano, se invertirán 5 mil millones de colones en el acueducto de Pérez Zeledón.
Por lo cual se ha solicitado al Banco Centroamenricano, el adelanto de 1.9 millones de dólares, los cuales entrarán en las próximas semanas, y así poder trabajar en diferentes obras en el cantón.

En el caso de San Isidro, esto implica la reparación del dique principal…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí