Gobierno y representantes de Asociaciones de Desarrollo Indígenas sostuvieron reunión

0
812
Indígenas piden consulta

Buenos Aires. La convocatoria fue hecha por la Alcaldía a todas las ADIs vigentes en la zona con el objetivo de conocer los avances en la agenda indígena por parte del Gobierno.

El Viceministro de Paz, Víctor Barrantes Marín, presentó el proceso de atención a las comunidades beneficiarias de las medidas cautelares de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, que se implementan en Térraba, Salitre y Cabagra.

La Viceministra de la Presidencia en Asuntos Políticos y Diálogo Ciudadano, Ana Gabriel Zúñiga Aponte, presentó el proceso de construcción de un Mecanismo General de Consulta a Pueblos Indígenas. Los asistentes expresaron su anuencia para llevar el tema a sus comunidades y para colaborar en la convocatoria a los Encuentros Territoriales para la construcción del Mecanismo General de Consulta a Pueblos Indígenas.

El Viceministerio desarrollará talleres informativos con los territorios indígenas de Buenos Aires durante la tercera semana de junio; en ellos se informará a distintos líderes comunales sobre el proceso de Consulta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí