Guías y Scouts de Pérez Zeledón se capacitarán para próximas elecciones municipales

0
762

Pérez Zeledón. El Programa de Accesibilidad para el Ejercicio del Voto del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) capacita a Guías y Scouts de todo el país, para que se desempeñen como Guías Electorales el 7 de febrero del 2016, en las Elecciones Municipales.

En el caso de Pérez Zeledón, se realizará este sábado 21 de noviembre a partir de las tres de la tarde en la Casa de la Juventud.

Las capacitaciones, cuyo objetivo es mejorar la atención y facilitar el sufragio de personas con discapacidad y los adultos mayores.

Algunos de los temas que se tratarán en las capacitaciones, serán el facilitar el acceso de las personas que lo requieran a las aulas donde están instaladas las Juntas Receptoras de Votos.

Además, ofrecer información a los ciudadanos del recinto en el que les corresponde votar y las características de las instalaciones.

Además, de que los guías mayores de 18 años y que porten su cédula de identidad vigente y en buen estado pueden acompañar a quien lo solicite en el ejercicio del voto de manera asistida.

Unas 20 personas, aproximadamente participarán en este proceso.

En enero del 2016 se enviarán estos jóvenes los materiales que utilizarán el día de las elecciones para sus labores como Guías Electorales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí