Hermanos lideraban banda que vendía drogas en Pérez Zeledón y Buenos Aires

0
789

Pérez Zeledón. En Barrio Sinaí se dio uno de los 34 allanamientos que se realizaron este miércoles en Pérez Zeledón y Buenos de Puntarenas,  fueron 400 personas entre efectivos del Organismo de Investigación Judicial y la Fuerza Pública los que participaron junto a miembros de la fiscalía en este trabajo que desarticuló una  banda que tenía dos años de vender marihuana, cocaína y crack en estos dos cantones de la zona sur.

Este trabajo a gran escala dejó 28 detenidos, entre ellos a dos hermanos que figuran como jefes de la organización, uno de apellido Arce Chaves y el otro Chaves Rodríguez, ellos fueron capturados en el Invu El Clavel minutos después de las cinco de la mañana.

26 de los allanamientos fueron en Pérez Zeledón en sectores como El Invu, Sinaí, Pavones, El Prado, Cocorí, Los Ángeles y Baidambú y ocho más en varios puntos de Buenos Aires,  lugares que servían como domicilio de los sospechosos, instalaciones de almacenamiento  o puntos de distribución.

Dentro de los sospechosos capturados sobresale un grupo que se encargaba de cobrar deudas de forma violenta.

Esta organización movía grandes cantidades de dinero y tenían a una persona que se encargaba de asesorarlos en temas de legitimación .

En cuanto al estilo de vida, el Director del Organismo de Investigación Judicial lo define como normal dentro de este tipo de grupos.

En los lugares allanados encontraron gran cantidad de droga como fueron 93 envoltorios de marihuana, cocaína y crack, además dinero en efectivo,  una carabina, una escopeta, revolver, armas hechizas y municiones, además de un vehículo de alto valor.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí