Hombre irá 26 años a prisión por el femicidio de Angélica Fallas

Hombre irá 26 años a prisión por el femicidio de Angélica Fallas

0 3221

Pérez Zeledón. El Tribunal Penal de Pérez Zeledón dictó 26 años de prisión contra el Ezequiel Abarca Duarte, un ex jugador de alto rendimiento por el delito de femicidio y otros en contra de su expareja, Angélica Fallas.

 Los hechos ocurrieron en octubre del 2018 en el sector de Villa Nueva de Pérez Zeledón, cuando al parecer, el imputado llegó a la casa de la víctima, donde ambos habían convivido hasta el mes junio de ese año, 2018.

Se presume que Abarca asfixió a agraviada y luego huyó del lugar con el celular y con una consola de videojuegos, pertenencias de la ujer.

La detención del hombre se realizó el 29 de octubre en horas de la mañana por parte de la Fuerza Pública en el parque de las Garantías Sociales en San José.

Ahí los oficiales lo ubicaron sentado en el tronco de un árbol y se procedió a la identificación y luego la detención.

La mujer presentó una denuncia por agresión, pero la había retirado.

La joven de 29 años de edad, según se supo, ayudó a su ex pareja sentimental a salir de las drogas, tanto así, que lo llevó a vivir con ella.

Pero, con el tiempo, el hombre la comenzó a agredir.

Un mes después de lo sucedido, se organizó una actividad en el parque de San Isidro de El General denominada Ni una Menos.

En ese momento, los padres de Angélica, hablaron con Tv Sur Noticias y describieron a su hija como una mujer bondadosa, con muchas virtudes. Ella era menor de tres hijos y madre de un varón.

Cabe indicar que el fallo se dio en octubre del 2020 y quedó en firme este mes.