Hospital de Ciudad Cortés reabre servicio de hospitalización

Hospital de Ciudad Cortés reabre servicio de hospitalización

0 1494

Osa. El hospital Tomás Casas Casajús, de Ciudad Cortés, reabrió este miércoles el servicio de hospitalización.

Por lo que en este centro hospitalario de la Caja Costarricense de Seguro Social empieza a trabajar con normalidad, tras el incendio que sufrió el 28 de marzo pasado.

María Eugenia Villalta Bonilla, gerente médica, resaltó el trabajo realizado con compromiso y oportunidad de los equipos locales, regionales y de toda la red de servicios para frenar el impacto que este siniestro tuviera en la prestación de servicio a los usuarios.

Por su parte, Ricardo Vega, director general del hospital, dijo que la consulta externa, cirugía y hospitalización eran las áreas que hacían falta, dado que los otros servicios como farmacia, laboratorio, rayos X, entre otros; fueron reestableciendo su jornada laboral con normalidad desde el 31 de marzo pasado.

También destacó que se ha actuado con gran rapidez en virtud del apoyo que han obtenido del personal técnico y profesional del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA), las gerencias de Infraestructura, Médica, Administrativa y Financiera de la CCSS, la Dirección Regional Brunca y de todos los hospitales de la red de servicios institucionales.

El director médico, aseguró que ya se está realizando la cuantificación de los daños en la infraestructura, equipos e insumos perdidos por el siniestro para su reposición y así lograr toda la capacidad instalada de este centro hospitalario de la Zona Sur.