Hospital San Vito recibe equipo con una inversión superior a los 125 millones de colones

0
234

Coto Brus. Keyla nació este martes con sentidas atenciones y mucho olor a nuevo en el hospital San Vito.

Su recibimiento fue doblemente emotivo porque, su llegada, implicaba estrenar parte del equipo médico que adquirió el establecimiento en las últimas semanas de este 2019.

Con los ¢125 millones convertidos en valiosos activos, se da por inaugurada la Navidad en ese cantón puntarenense ubicado en la punta sur del territorio nacional y que servirán a 46 000 personas de Coto Brus.

Keila estrenó una incubadora y un termómetro digital, mientras que su madre usó por primera vez un monitor de signos vitales, una camilla de exploración y hasta una silla de espera mientras aguardaba la salida del establecimiento.

Para los funcionarios esta gran inversión representa progreso y un gran avance ya que los equipos ayudarán a promover la Política de Buen Trato.

“Los diferentes equipos adquiridos últimamente han posibilitado una mejor atención,  mejores condiciones de estadía del paciente y sus acompañantes, mayor precisión en los diagnósticos y mejor calidad en la atención” dijo el doctor Luis Carlo Araya Castillo, médico asistente de la dirección del hospital San Vito.

Entre los regalos que destacan en la compra que llegó este diciembre destacan 78 unidades de distinto uso.

Se tratan de 43 sillas ergonómicas para acompañantes de pacientes hospitalizados, 10 sillas de ruedas para adulto, 7 monitores de signos vitales de cuidado general, 7 termómetros digitales, 2 camillas de exploración, 2 balanzas pediátricas digitales, 2 incubadoras abiertas, 1 balanza con tallímetro digital para adulto, 1 desfibrilador y 3 monitores de signos vitales para traslados.

El hospital de San Vito quiere impactar a los cotobruseños y hacerles sentir que está del lado de todas las familias.

Este hospital inició labores en enero de 1981 con un área de 2.500 metros cuadrados con los servicios básicos de Urgencias, Hospitalización, Consulta Externa, Laboratorio Clínico, Rayos X, Farmacia, Odontología, Cirugía Menor, Mantenimiento, Lavandería, Nutrición, Proveeduría, Aseo y Vigilancia.

Con el paso del tiempo amplió su oferta de servicios y ahora se cataloga como un hospital periférico y registra 550 nacimientos cada año en promedio.