Hoy se cumplieron dos semanas de manifestaciones en Pérez Zeledón

0
122

Pérez Zeledón. Este miércoles 14 de octubre se cumplieron 15 días desde que comenzaron las protestas en Pérez Zeledón.

Hagamos un repaso de lo que ha acontecido hasta el momento en estas dos semanas:

Todo comenzó el 30 de setiembre con una marcha que salió desde Villa Ligia.

Ese mismo día se instalaron en el puente Jilguero, en la Carretera Interamericana Sur.

En la madrugada del 2 de octubre intervino la Fuerza Pública.

Ese mismo viernes minutos después de las 10 de la mañana los manifestantes volvieron a instalar un bloqueo ahora en Loma Verde también sobre la ruta 2.

El domingo 4 de octubre se dio un primer acercamiento con el gobierno por medio del presidente ejecutivo del CNP Rogis Bermúdez.

El miércoles 7 de octubre hubo otra reunión entre manifestantes y el representante gubernamental, también estuvo la iglesia y la Cámara de Comercio del Valle de El General.

El jueves 8 de octubre se acordó enviar un documento con peticiones al gobierno, ese día después de las dos de la tarde se abrió el paso de forma intermitente en Loma Verde.

El viernes 9 de octubre los manifestantes recibieron la respuesta a las peticiones pero no quedaron satisfechos por lo cual el bloqueo permanente regresó en ese sector.

El lunes 12 de octubre el bloqueo de Loma Verde se trasladó hasta Brasilia, en la tarde se anunció un acuerdo para abrir el paso cada seis horas pero al final no se cumplió.

Y este miércoles 14 se cumplieron los 15 días de manifestaciones que en Pérez Zeledón también tiene bloqueos en la zona de los Chorros en la ruta hacia Dominical.