ICE inició obras constructivas de telecomunicaciones en Rey Curré

0
384

Buenos Aires. Con una fuerza de trabajo de 66 técnicos en telecomunicaciones, el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) inició las obras de conectividad en cinco territorios indígenas que se verán beneficiados por el programa Comunidades Conectadas, del Fondo Nacional de Telecomunicaciones (FONATEL).

Los trabajos se realizan en cinco territorios indígenas en el país y en la Zona Sur, en uno, en Rey Curré en Buenos Aires de Puntarenas.

Las labores constructivas comenzaron a principios del mes anterior y que ha intensificado desde la semana pasada.

Aquí se están construyendo cuatro torres nuevas.

En total, al final de los proyectos y en ambas regiones, se sumarán 60 torres para conectar 138 comunidades, 86 centros educativos y 30 centros de salud, y brindar servicios de voz, internet fijo y telefonía móvil.

En estos primeros cinco territorios se están ubicando 365 postes que soportarán 92.800 metros de fibra óptica. Por ejemplo, en Las Vegas se instalarán 30.000 metros y en Lagarto 21.150 metros; ambas localidades pertenecen a este territorio.

Además, este año el ICE entregará torres de telecomunicaciones finalizadas al fideicomiso SUTEL-BNCR una, en Salitre también de Buenos Aires.

El ICE fue el único operador interesado en llevar conectividad a regiones indígenas con Comunidades Conectadas. Con estos servicios se beneficiarán cerca de 36.000 personas.