IMAS ya dio ayuda a 356 familias afectadas en la Región Brunca y continúa analizando casos

0
642

Pérez Zeledón.  Tras el paso de la Tormenta Nate, muchas familias en la Zona Sur del país prácticamente perdieron todo y otras, registraron algunos daños en sus viviendas.

Por esa razón, se habilitaron albergues en diferentes puntos donde estuvieron 821 familias identificadas, donde el Instituto Mixto de Ayuda Social, da seguimiento a cada una de las personas que estuvieron en esos espacios.

Hasta la fecha, el IMAS ya brindó ayuda a 356 familias, para una atención de 1161 personas.

De estas, 57 son personas adultas mayores,  5 que pertenecen a la población indígena, 312 menores de 12 años y 117 personas con discapacidad.

Esto significa que a la fecha ya se brindaron en ayuda 186 millones 734 mil colones de los más de 528 millones de colones que se asignaron a esta zona.

Se trata de subsidios que otorga la institución en casos de emergencias, estipulado así en el Reglamento para la Prestación de Servicios y el Otorgamiento de Beneficios, a las personas afectadas e identificadas en coordinación con la Comisión Nacional de Emergencia.

Este beneficio se otorga una única vez, para que los afectados puedan adquirir enseres, comprar alimentos, o alquilar vivienda. La asignación de estos recursos económicos varía según los estudios técnicos, el criterio del Profesional Ejecutor y las necesidades particulares de cada una de las familias.

La institución tiene identificadas todas estas familias por cantón.

El IMAS se mantiene evaluando y visitando a más familias que fueron reportadas como afectadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí