Inauguran Cecudi en Buenos Aires que costó más de 167 millones de colones

0
640

Buenos Aires. Este viernes se realizó la apertura oficial del primer Centro de Cuido y Desarrollo Infantil Municipal del cantón de Buenos Aires.

Tendrá capacidad para atender 52 niños y niñas, pero recibirá inicialmente, a 17 menores de 0 a 6 años, subsidiados por el Instituto Mixto de Ayuda Social.

Algunas de estas familias pertenecen a la Estrategia Puente al Desarrollo de la zona, lideradas principalmente por mujeres en condición de pobreza, quienes asisten a educación secundaria y estudios universitarios, se capacitan o trabajan, por lo que este apoyo se convierte en vital para continuar con sus proyectos de vida.

El ministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social y Presidente Ejecutivo del IMAS, Juan Luis Bermúdez, visitó esta tarde el centro en compañía del Alcalde de Buenos Aires, José Rojas; la Directora Ejecutiva de la Secretaría Técnica de la Red de Cuido Infantil y la Jefa  regional el IMAS región Brunca.

Este CECUDI representó una inversión en infraestructura y equipamiento de ¢167.452.473 provenientes de los recursos, asignados mediante la Ley N° 9220 de la Red de Cuido Infantil, mediante FODESAF que a la fecha ha realizado una inversión de más de 19.500 millones de colones para el desarrollo de infraestructura para esta finalidad.

Con este nuevo centro ya suman 25 alternativas de cuido que funcionan en la zona, que atienden cerca de 391 niñas y niños de la REDCUDI, los cuales  cerca de 250 son apoyados por el IMAS y la cantidad restante por CEN CINAI.