Ingenieros realizan valoración de las instalaciones de la CCSS en Golfito

0
432

Golfito. Personal del área de Ingeniería y Mantenimiento de la Dirección de Gestión Regional y Red de Servicios de Salud Brunca realizó este lunes una valoración eléctrica e industrial de las instalaciones del área de salud Golfito y la sede del Ebais de Río Claro, afectadas por las inundaciones ocurridas ayer en esa comunidad puntarenense.

Según explicó el doctor Joel Navarro Camarena, director del Área de Salud Golfito, el ingreso de agua y lodo provocado por el desbordamiento de la quebrada La Chiricana afectó en forma sensible el inmueble.

Una primera revisión realizada por parte de autoridades del área de salud muestra el servicio de farmacia, la bodega de medicamentos y el área de resguardo de vacunas presentan una afectación total.

Además, los servicios administrativos del área de salud poseen una afectación cercana al 80% en equipamiento y mobiliario.

Equipos de cómputo, impresoras, centros de impresión, equipos de proyección, baterías de respaldo, mobiliario de oficina y las sillas de las áreas de espera, resultaron dañadas luego del ingreso del agua, que alcanzó cerca de un metro de altura dentro de las instalaciones.

Navarro agregó que se estima que, al menos durante esta semana, el inmueble permanecerá cerrado.

Mientras tanto, las atenciones de urgencia serán resueltas en los hospitales de Ciudad Neily y Golfito.

Una vez finalizadas las valoraciones correspondientes, que concluirán este martes, se determinará si es necesario reubicar algunos servicios de forma temporal en otras instalaciones o bien, si es necesario solicitar apoyo de la Unidad Médica Móvil que posee la institución.

El funcionario agradeció el trabajo conjunto realizado entre los funcionarios de la CCSS, el Benemérito Cuerpo de Bomberos y vecinos de la comunidad quienes desde tempranas horas de la mañana se encuentran colaborando en las labores de limpieza de las instalaciones.