Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos abre concurso para otorgar beca en Investigación Biomédica

0
599

Pérez Zeledón. Con el objetivo de contribuir con la formación de la próxima generación de líderes en investigación, el Instituto Nacional del Cáncer de los Estados Unidos (NCI) y ACIB-FUNIN, establecieron en 2019 un convenio de colaboración para promover en Costa Rica, la cooperación en todos los aspectos de la investigación, sobre prevención y tratamiento del cáncer.

Un aspecto fundamental para prevenir y tratar esta enfermedad, es contar con profesionales capacitados en investigación. Por este motivo, y como parte del convenio, el Programa de Beca Postdoctoral en Investigación Biomédica con énfasis en Prevención y Control del Cáncer, del Instituto Nacional del Cáncer de los Estados Unidos, permite que candidatos de Costa Rica apliquen al programa.

Esta beca, otorga un espacio cada año, para un profesional en el campo de las Ciencias de la Salud o Ciencias de la Vida. Desde el 2020 a la fecha, dos costarricenses fueron seleccionados y están actualmente en el NCI llevando el programa. Está beca permite completar uno de los programas más prestigiosos de todo el mundo, en la formación de líderes en investigación en cáncer.

El periodo de convocatoria para la pre-selección de candidatos, inició el 17 de mayo y finaliza el próximo 05 de junio. Por lo que los interesados pueden visitar la página web www.acibfunin.com, para revisar los requisitos, obtener más información y llenar el formulario respectivo. Asimismo, pueden ingresar a los siguientes enlaces: BECAS NCI ACIB FUNIN 4, Formulario – Fellowship 2021 (acibfunin.com).

Este programa de beca, inicia en junio de cada año en el NCI, y posee una duración máxima de cuatro años. Ofrece oportunidades para estudios de ciencias básicas, epidemiología, ensayos clínicos, investigación de servicios de salud y estudios de los aspectos biológicos y sociales, relacionados con el cáncer.

Los profesionales interesados en participar en la Beca Postdoctoral en Investigación Biomédica con énfasis en Prevención y Control del Cáncer, deberán enviar los documentos solicitados, a la dirección pasantia2023@funin.org