Esposa de empresario generaleño ligado a legitimación de capitales se entregó y quedó con medidas cautelares

0
883

Pérez Zeledón. La Fiscalía Adjunta contra la Legitimación de Capitales y Persecución Patrimonial confirmó que la imputada de apellidos Chacón Vargas, quien es esposa del empresario generaleño, de apellidos Segura Angulo,  se entregó el pasado lunes, por lo que la representación fiscal procedió a tomarle la declaración indagatoria.

Posteriormente, en una audiencia realizada este martes ante el Juzgado Penal de Pérez Zeledón, la Fiscalía solicitó contra ella las medidas cautelares de firmar una vez a la semana, impedimento de salida del país y mantener domicilio fijo; dicha petición fue acogida, por lo que las medidas fueron ordenadas por toda la duración del proceso.

Chacón es sospechosa del presunto delito de legitimación de capitales provenientes del narcotráfico, por lo que se le investiga dentro del expediente 19-000082-1322-PE.

De acuerdo con prensa del Ministerio Público, debido a que el caso está en una etapa que es privada, no es posible brindar más información, puesto que así lo dispone el artículo 295 del Código Procesal Penal.

La mujer, se mantenía en fuga, tras los operativos que realizó el OIJ el 22 de febrero anterior.

Su esposo de apellido Segura Angulo, fue extraditado en mayo al junto con dos hombres más de apellidos Garro Núñez y Núñez Jiménez, quienes al parecer eran sus hombres de confianza.

Segura Angulo, es un empresario de Pérez Zeledón, sospechoso de legitimación de capitales y debido a su hacienda ubicada en Pedregoso, con el nombre Fénix, así le denominaron a este caso.

Las autoridades informaron que se decomisaron casi 7 mil millones de colones en dinero y a esto hay que sumarle todos los bienes muebles e inmuebles en custodia.

El OIJ, informó que las actividades del grupo criminal eran:  ganadería, venta de llantas, perfumería, lubricentro y bar- restaurantes.

En los operativos se decomisaron armas de alto calibre, menaje de casa como 15 pantallas, refrigeradoras, cocinas, 1416 aros de lujo, 3416 llantas y 23 inmuebles en el Registro Nacional.

También, se suman 49 vehículos: de lujos, camiones, cuadracillos, remolques y otros. De estos 28 ya están decomisados.

Además de 1253 cabezas de ganado, los cuales generaron 941 millones de colones por medio de las subastas y 4 caballos decomisados, los cuales son de alto valor.

Cabe indicar que las autoridades informaron que durante las investigaciones no se ha encontró ningún gramo de droga en este proceso.