Jorge Alex Ortiz es el nuevo presbítero de la Diócesis de San Isidro de El General

0
289

Pérez Zeledón. Así fueron las palabras del Jorge Alex Ortiz, luego de ser ordenado sacerdote de la Diócesis de San Isidro de El General.

Con una eucaristía especial, presidida por el Obispo, Monseñor Gabriel Enrique Montero, se vio recompensado el esfuerzo de 14 años.

Es originario de Llano Bonito de León Cortés, sacó su primaria en la Escuela San Rafael Abajo de León Cortés, su  secundaria la cursó en el Liceo Alfredo González Flores, realizó sus estudios en la Universidad Central Costarricense donde obtuvo el grado de Profesorado en Educación I y II Ciclos e ingresó al Seminario Nacional Nuestra Señora de los Ángeles en el año 2008.

Jorge Alex Ortiz Bonilla, fue ordenado diácono el pasado 8 de diciembre del 2018 y fue revestido con las vestiduras litúrgicas propias del presbítero este 19 de diciembre de 2020, por el Pbro. Luis Mena Monge y por Monseñor Hugo Barrantes Ureña.

Para sus padres, este es un hecho muy sentimental.

El joven sacerdote ejerce su servicio pastoral en la comunidad de Volcán en Buenos Aires.

El Padre Jorge Alex presidirá su primera Eucaristía el próximo martes 22 de diciembre a las 4:00 pm en su natal Llano Bonito de León Cortés, transmisión que podrá seguir en vivo por medio de Radio Sinaí 103.9 FM o en el Facebook Radio Sinaí – Costa Rica.