Estos son los cierres de las municipalidades en la Zona Sur

0
222

Pérez Zeledón. La Unión Nacional de Gobiernos Locales (UNGL) realizó un sondeo nacional para conocer el horario de cierre y apertura de los 82 Gobiernos Locales y 8 Concejos Municipales de Distrito del país.

Con motivo de incentivar el pago de servicios en línea y evitar aglomeraciones, algunas municipalidades brindaron a sus empleados la posibilidad de acogerse a vacaciones durante fin y principio de año.

El Ministerio de Salud y la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) han confirmado un importante aumento en los casos de COVID-19 así como la saturación de centros médicos en las últimas semanas.

En el caso de las seis municipalidades de la Zona Sur, estos son los horarios.

Pérez Zeledón: cierran el 25 de diciembre y abren el 10 de enero

Osa: cierran el 21 de diciembre y abren el 4 de enero

Golfito: cierran el 18 de diciembre y abren el 11 de enero

Coto Brus: cierran el 21 de diciembre y abren el 4 de enero

Corredores: cierran el 23 de diciembre y abren el 4 de enero

Buenos Aires: cierran el 23 de diciembre y abren el 4 de enero

Cabe indicar que las Municipalidades se mantienen aplicando el teletrabajo en muchos casos y aunque sus instalaciones permanecerán cerradas, siguen brindado los servicios a la ciudadanía con horarios especiales.

Además, los Comités Municipales de Emergencias no se detienen, la atención del Modelo de Gestión Compartida sigue vigente y cada Gobierno Local lo seguirá implementando en los festejos de navidad y fin de año.