Joven herido tras accidente en La Bonita de Pérez Zeledón

Joven herido tras accidente en La Bonita de Pérez Zeledón

0 1494

Un joven de 14 años derrapó en su bicicleta y colisionó contra un vehículo. Los hechos ocurrieron este martes 22 de setiembre en horas de la tarde, en La Bonita de San Isidro de El General, cerca de la Universidad Nacional (UNA).

Según uno de los acompañantes, Eduardo Valverde, el choque, provocó impacto en la cabeza y extremidades del menor, quien luego del golpe cayó al suelo y empezó a convulsionar. “Pegó la cabeza, hombro y piernas, prácticamente no puede caminar, pero él está bien”, aseguró Valverde.

Minutos después de la colisión, un carro que transitaba por la zona, se detuvo al ver la situación, también, algunos motociclistas que estaban cerca. Entre los ayudantes había un doctor, quien brindó atención al joven mientras esperaban a la Cruz Roja, sin embargo, no llegó.

El conductor involucrado de apellido Retana, se detuvo para ayudar al afectado y posteriormente lo trasladó hasta el Hospital Escalante Pradilla, donde lo esperaba la madre, así lo manifestó en redes sociales.

Seis jóvenes incluido el menor de edad, estaban de paseo en La Cruz, Miravalles. Cuando regresaban del viaje se dividieron, cuatro de ellos se fueron por una ruta y el accidentado junto con otro compañero, tomaron un camino distinto. 

Testigos informan que en el momento del accidente, estaba cayendo una fuerte lluvia, que con el aceite de los vehículos en la carretera, provocaron el derrape del ciclista.

“Nosotros íbamos bajando despacito porque claramente estaba mojada la carretera y cuando llegamos a una vuelta, mi amigo frenó y había como aceite, se fue resbalado y pegó en la llanta de atrás del camión”, indicó el joven acompañante de apellido Ceciliano.

En este momento, el menor está a la espera de los resultados de placas que le tomaron ayer y se encuentra estable en su casa.