Judesur da 24 horas a comerciantes irregulares en el Depósito retirar estructuras

0
204

Golfito. La Junta de Desarrollo Regional de la Zona Sur dio un plazo de 24 horas a todos los comerciales irregulares quienes están ubicados con estructuras en el sector conocido como la Plazoleta en el Depósito Libre Comercial de Golfito.

Esto luego de recibir la orden sanitaria del Ministerio de Salud, donde se indica que como parte de la reapertura del lugar, se tienen que quitar.

Por lo que se solicitó que se tienen que desarmar y eliminar todas esas estructuras que son alrededor de 30, ya que no cuentan con el permiso sanitario de funcionamiento y tienen condiciones de insalubridad, peligro y son ruinosas, con problemas de electricidad, no cuentan con el servicio de agua potable y el ancho de los pasillos para el distanciamiento social.

Cumplido este año, se procederá a la destrucción del lugar, en acatamiento a la orden.

A partir de mañana, se ejecutarán las acciones.

El Ministerio de Salud ordenó la suspensión comercial del Depósito Libre de Golfito, tras un caso positivo de un funcionario del Ministerio de Hacienda y se envió a cuarentena a todos los colaboradores, por lo que el lugar está cerrado hasta el 29 de mayo.

Ante esta situación, los representantes de Judesur y los concesionarios se reunieron con representantes del ente rector con el fin de solicitar una disminución de los días de cierre.

Como parte de las acciones, se trabajó en la desinfección total del Depósito, por lo que consideran que si se hace esto y se aplican mayores protocoles.

De la actividad comercial del Depósito de Golfito dependen 800 colaboradores de manera directiva y 1500 indirecta.