Juicio contra Anne Maxim Patton se extendería más de lo que se tenía previsto tardar

1
1212

Pérez Zeledón. Este lunes 10 de agosto inició por tercera vez, un juicio contra Ann Maxim Patton, de nacionalidad estadounidense, quien figura como la principal sospechosa de la muerte de su esposo John Félix Bender también de origen estadounidense.

En este juicio Patton cuenta con una traductora, pero ella  ha preferido declarar en español la mayoría del tiempo y si hay algo que no comprende o quiere explicar en  su lengua la tiene como apoyo. Se volvió a realizar el juicio por errores en la redacción de las sentencias y no por responsabilidad del Ministerio Público.

Según informes policiales, los hechos ocurrieron en horas de la noche del 8 de enero del 2010, cuando el cuerpo del hombre fue encontrado con un disparo en la cabeza dentro de la vivienda de ambos en la localidad de Barú en Pérez Zeledón.

Por otra parte el Ministerio Público afirma que se trataría de un homicidio y no un suicidio como declaró Patton.

El debate se realiza en el auditorio de los Tribunales de Justicia de Pérez Zeledón. El Tribunal Penal está presidido por el juez Esteban López y también lo acompañan Ericka Cordero y Manuel Morales.

El martes once de agosto Luis Alonso Aguilar Alvarado, uno de los investigadores del caso declaró donde manifestó  que la versión de Patton en ese momento no  encaja con el análisis de los hechos, con lo cual se trataría de un homicidio.

Además, este miércoles doce de agosto declararon los que fueron trabajadores de la finca La Reserva en la florida: Osvaldo Moya Navarro y Juan José Chávez Calderón.

Según el fiscal adjunto, Edgar Ramírez, este juicio tiene previsto tardar unos ocho días, pero dependiendo de su desarrollo se extendería por más tiempo.

 

1 COMENTARIO

  1. La condena anterior se basa fundamentalmente en que John era zurdo y la bala entró por el lado derecho …. pero si observamos fotos de John, se ve que acostumbraba portar su arma en el lado derecho. ¿Será que era ambidiestro para «efectos del uso de su arma de fuego» ?
    Es lamentable que la libertad de una persona se base en una presunción …

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí