Pérez Zeledón. Tras conocer el informe anual de la Defensoría de los Habitantes, de que el hospital Escalante Pradilla es la segunda institución más cuestionada por los habitantes, la Junta de Salud, reconoce que existen debilidades que se tienen que atender.
Mariela Víquez, vicepresidenta de la Junta, dijo que conocían del tema, pues durante la última visita de la Defensora, Monserrat Solano, se habló de esta situación.
Víquez, señaló que siempre se ha luchado para que las autoridades de la Caja Costarricense de Seguro Social entiendan la prioridad de mejorar el servicio, ya que es un centro médico regional.
Indicó que uno de los mayores problemas que hay, es que en el hospital también se da la atención primaria, por lo que es necesario que se ejecute el proyecto de construcción de ebais en San Isidro de El General, el cual ya se trabaja.
También, por ejemplo, otra necesidad, afirma es contar con más quirófanos, pues actualmente se cuentan con cuatro y se requieren 10 para la cantidad de pacientes que necesitan una operación.
Sumado a ello, una sala de recuperación y más especialistas.
La Junta de Salud conoce las necesidades y afirman que ya trabajan en buscar soluciones.