Junta directiva de JUDESUR ya fue juramentada por el Presidente de la República

0
1020

San José. El presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles, juramentó a nuevos miembros de la Junta de Desarrollo Regional de la Zona Sur de la provincia de Puntarenas (JUDESUR), el evento fue realizado en Casa Presidencial.

Durante el acto fue juramentada por primera vez una mujer indígena en la Junta Directiva de JUDESUR.  Laura Espinoza Bejarano ya es parte de la Junta Directiva de esta organización, ella forma parte de 11 pueblos indígenas, también fue juramentada la suplente, Laura Borbón Mavisa, ambas mujeres son de la zona de Punta Burica.

También fueron juramentados por parte de Asociación de Concesionarios del Depósito Libre Comercial de Golfito (ACODELGO), Henry Chévez Meza y como representante del Poder Ejecutivo, Yasmín Porras Mendoza.

Por parte de la Municipalidad de Osa, fue juramentado Argerie Díaz Beita; de la Municipalidad de Golfito, Ana Carmen Morales Mora; de la Municipalidad de Buenos Aires, Juan Carlos Muñoz Gamboa; de la Municipalidad de Corredores, Marielos Castillo Serrano y de la Municipalidad de Coto Brus, Sonia Calderón Salas.

Además, el representante de las Organizaciones Sociales de los Pequeños y Medianos productores de bienes y servicios, Carlos Castillo Zapata, fue juramentado como uno de los nuevos integrantes de la nueva Junta Directiva de JUDESUR.

JUDESUR es una institución semiautónoma, que busca el desarrollo socioeconómico de la Zona Sur, los cantones que lo conforman son: Golfito, Coto Brus, Buenos Aires, Osa y Corredores.

Durante el acto de juramentación el mandatario Rodrigo Chaves, saludó  a cada persona  que fue juramentada y les deseó muchos éxitos en sus futuros puestos.