Junta Directiva de la CCSS eleva categoría del hospital Ciudad Neily

0
891

Corredores. Este centro médico ubicado en el cantón de Corredores, elevó su categoría de Periférico 2 a Periférico 3, según un acuerdo adoptado por la Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social.

Según Fernando Llorca, presidente ejecutivo,  esta decisión se ampara en que este establecimiento de salud,  dispone del recurso humano, las especialidades, el equipamiento y la infraestructura de un hospital de esta categoría.

Manifestó además que este logro responde a una solicitud planteada y respaldada, previamente, por autoridades nacionales, regionales y locales  que han desarrollado grandes esfuerzos por reforzar la gestión de ese establecimiento de salud y en virtud de ello, resulta de particular importancia elevar su categoría.

Con esta nueva clasificación, se logrará aprovechar de una mejor manera los recursos destinados al mejoramiento de la infraestructura con que cuenta esa unidad médica, reforzar los servicios con más especialidades, así como optimizar la oferta diagnóstica y terapéutica.

William Martínez, director del hospital Ciudad Neily, afirmó que  con  esta reasignación se fortalecerá la estructura organizacional del hospital y se facilitará el trabajo para todos los usuarios.

La infraestructura del centro médico es prácticamente nueva, ya que la CCSS realizó una inversión cercana a los 7 mil millones de colones que han permitido que este hospital se haya modernizado y renovado en su totalidad.

El hospital Ciudad Neily es el más alejado de San José, pues se ubica a unos 360 kilómetros de distancia, cuenta con 16 especialidades médicas y quirúrgicas,  77 camas y posee una población directa cercana a los 50 mil habitantes y una adscrita indirecta superior a las 120 mil personas de los cantones de Golfito, Ciudad Cortés y Coto Brus.

Dentro de la nueva oferta de beneficios figuran la reducción en la cantidad de traslados y desplazamientos de pacientes hacia el hospital Fernando Escalante Pradilla en Pérez Zeledón.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí