En la Municipalidad no contemplan plan para realizar piques controlados, aunque no descartan la idea

0
3847

Pérez Zeledón. La cantidad de accidentes de tránsito que se dan en Pérez Zeledón, así como los piques ilegales que suelen realizarse en diferentes sectores de Pérez Zeledón durante horas de la noche, pone en el tapete el tema de si se debe contar con un sitio controlado para que los amantes de la velocidad participen de esta actividad sin poner en riesgo la vida de usuarios de las calles.

En su momento la Municipalidad conversó con funcionarios de Aviación Civil para poder hacer uso de la pista de aterrizaje en horario nocturno para este fin; sin embargo la respuesta fue negativa ante la posibilidad de emergencias que ameriten vuelos ambulancias en cualquier momento.

Con el proyecto de ciudad Aeropuerto, que incluiría la construcción de una nueva pista, se podría pensar en la posibilidad de rentar la actual, que quedaría en desuso para esta actividad, aunque de momento el plan no está e discusión, no se cierran puertas a esta opción en el mediano plazo.

Incluso de parte del Consejo de Seguridad Vial se realizarían asesorías a las autoridades municipales sobre los dispositivos de seguridad que se deberían tener en esta zona, a fin de hacerla segura para los corredores, así como los espectadores.

El Grupo de Operaciones Especiales ha luchado en horario nocturno contra los piques, aunque los grupos de whatsapp dificultan la labor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí