La Región Brunca fue donde más se invirtieron recursos de Pronamype en el 2018

0
599

Pérez Zeledón. 1150 millones y 400 créditos colocados en la Región Brunca, esto representa un 45 por ciento de la cartera del Programa Nacional de Apoyo a la Microempresa y la Movilidad Social (PRONAMYPE) del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y lo que significa que en esta zona, fue donde se dio la mayor inversión.

El acceso a los componentes de PRONAMYPE, se realiza a través de Organizaciones Intermediarias como la Unión de Productores Independientes y Actividades Varias en Pérez Zeledón, la Unión de Cooperativas del Sur y asociaciones de desarrollo.

La población meta está conformada por hombres y mujeres costarricenses o extranjeros naturalizados, o extranjeros  en condiciones regularizadas, en condición de pobreza, con un micro-negocio en marcha, o con una idea de negocio por iniciar, del cual se desprenda viabilidad y sostenibilidad económica.

Las tasas son diferenciadas y para este año, esperan continuar colocando más créditos.

Cabe indicar que días atrás, se firmó con la UPIAV, la ampliación del contrato de administración y colocación de fondos de crédito por ¢260 millones.