Paciencia conductores, Conavi realiza trabajos en el Cerro de la Muerte

0
819

Pérez Zeledón. En al menos 9 actividades trabaja el Consejo Nacional de Vialidad en la ruta nacional 2, Interamericana Sur, entre Cartago y Pérez Zeledón.

Las labores en el conocido Cerro de la Muerte buscan mejorar las condiciones de transitabilidad por este importante tramo de carretera.

Este fin de semana se terminarán algunos trabajos de demarcación.

Según detallaron en el Consejo, comenzando desde Cartago, se trabaja en cunetas, taludes, en cambios de alcantarillas, descuaje de árboles y bacheos a profundidad. También se trabaja en un muro en el sector de La Cangreja.

De igual forma, este fin de semana finalizará la demarcación en una de las secciones, en la que se invirtió ¢7 millones, tomando en cuenta también un bacheo.

Asimismo, se destinan ¢45 millones en labores de construcción de cunetas y bordillos en concreto en los sitios en los que se construyeron carriles de ascenso. Estas obras terminarían a finales de febrero.

En el sector de La Cangreja se trabaja en la construcción de un muro.

Finalmente, también para inicios de febrero, se espera concluir la limpieza y conformación que se ejecuta en diferentes tramos de la ruta, con una inversión de ¢25 millones.

Todas las labores se ejecutan mediante los contratos de Conservación de Vías y Puentes.