Libro: Anécdotas de Pérez Zeledón muestra distintas historias de antaño

Libro: Anécdotas de Pérez Zeledón muestra distintas historias de antaño

0 543

Pérez Zeledón. Mario Montero Durán, quien ya falleció, escribió y sacó en el 2004, su libro titulado: Anécdotas de Pérez Zeledón.

Consta de 300 páginas y contiene un sin fin de historia de la época de antaño de San Isidro de El General, de futbolistas, estudiantes, las cantinas, los policías, hospital, boxeo y demás.

La llave del horno, extracción de una plancha, cayó en un papel, el robo de una naranja injertada, el jeep de don Amado, el guayabal de Otoniel Ceciliano, la pulpería de Lecho Godínez, matusalem en el Liceo Unesco, papaya que no es papaya y cambio de puesto, aumento de salario, son algunos de los títulos de las diferentes historias que se encuentran.

Su hermano, Fernando Montero, recibió hace poco dos cajas con libros, que ahora regaló para diferentes instituciones y personas, con el fin de compartir el legado de don Mario.

Precisa, que Mario fue portero del Pérez Zeledón, en las décadas de los 60 y 70 y que muchos lo conocen por su sobrenombre, la batidora.

El libro no está en venta, pero afirma que quienes lo tienen, poseen un gran recuerdo de todo lo bonito, de esas anécdotas de hace muchos años.