Lluvias provocaron que dos cantones de la Región Brunca estén en alerta...

Lluvias provocaron que dos cantones de la Región Brunca estén en alerta naranja, Pérez Zeledón está en amarillo

0 299

Pérez Zeledón. La Zona de Convergencia Intertropical se mantiene muy activa posicionada sobre Costa Rica, favoreciendo la presencia de nubosidad y lluvias en gran parte del país.

Varios factores interactúan sobre el territorio nacional para favorecer el inicio de un episodio de mayor humedad e inestabilidad atmosférica que puede generar lluvias de variable intensidad y duración en cualquier parte del territorio nacional.

Durante la madrugada de este 21 de octubre las fuertes lluvias acompañaron a los generaleños, el pacifico sur registró 168 mm de lluvia.

A la fecha la onda tropical #47 se encuentra sobre Panamá, se estima su arribo al territorio nacional en horas de la noche, lo cual puede propiciar lluvias en áreas costeras durante el periodo nocturno de miércoles hacia la madrugada de jueves.

Alerta Naranja:

Cantón Buenos Aires

Cantón Golfito

Alerta Amarilla

Pérez Zeledón

Osa

Coto Brus

Corredores

Recomendaciones a la población en general

A la población, principalmente la que habita en zonas de riesgo mantenerse informada y acatar solamente los mensajes que se difundan las instancias oficiales en el nivel nacional, regional y municipal.

Extremar precauciones en partes montañosas de todo el país

Precaución a los conductores por condiciones de lluvias, neblinas en las principales carreteras del país.

Estar atentos ante posibles tormentas eléctricas

Mantener las medidas de distanciamiento y restricciones emitidas por el Ministerio de Salud y otras autoridades por la Pandemia de COVID 19 que afecta al territorio nacional.