Comisión Nacional de Emergencias habilitó un albergue preventivo en Curré de Buenos Aires

0
124

Buenos Aires. La crecida del Río Térraba provocó que la Comisión Nacional de Emergencias abriera un albergue preventivo en Curré en Buenos Aires de Puntarenas.

En este sector se evacuaron 60 familias, en total 250 personas previendo que si el río crece quedarían atrapados.

Según la CNE durante este miércoles se dieron varios eventos a lo largo de la Región Brunca, en Puerto Jiménez se desbordaron ríos y quebradas además se presentó la saturación de alcantarillado.

El CME hizo la valoración en Corredores ya que el río Coto subió su cauce lo que ocasionó que no hubiese paso por el puente en el sector de Laurel.

En Pérez Zeledón se atendieron ocho reportes, cuatro de ellos de la zona de Los Reyes, todos ya fueron atendidos por el Comité Municipal de Emergencias.

La carretera interamericana sur tuvo problemas en la Hortensia en el km 117, donde se produjo caída de material pero antes del medio día el paso ya estaba habilitado.

En el caso del deslizamiento en División sigue con paso regulado en los horarios ya conocidos de 7,9, 11 de la mañana y  1,3 y 5 de la tarde por lapsos de quince minutos por sentido.