Madres jóvenes en Pérez Zeledón reciben cajas- cunas

0
1914

Pérez Zeledón. En un pequeño acto realizado en el auditorio del Hospital Escalante Pradilla, se hizo entrega de cajas –cunas a unas 10 mamás del cantón.

Las madres llegaron muy entusiasmadas a recibir estos presentes.

La Caja Cuna es una iniciativa del Patronato Nacional de la Infancia que busca mejorar las condiciones de vida de los pequeños en extrema pobreza.

Esta consta de una cuna de madera, un colchón anti reflujo, cobertor alrededor de colchón y ropa como camisetas, calzoncitos, pijamas, mamelucos, paños, vestidos unisex, gorros.

Además de pañales, juguetes y artículos de limpieza como champú, colonia, crema para los pañalitos, talco, toallas húmedas, jabón de baño y jabón líquido antibacterial.

Tener una cuna que le permita al menor dormir en un lugar seguro, contar con los productos indispensables para su atención y cuido en los primeros meses y que la madre y el padre se capaciten sobre el cuidado prenatal, nacimiento, estimulación temprana y nutrición inteligencia, es lo que se busca con este proyecto.

Cajas Cuna se originó en Finlandia y contribuye a disminuir el síndrome de muerte súbita originada en que los niños y niñas duermen en lugares poco seguros o con sus padres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí