Pérez Zeledón. El coordinador Nacional de Palma Aceitera del Ministerio de Agricultura y Ganadería, Joaquín Torres, reconoce que la situación que viven los productores no es fácil.
Indicó que las personas dedicadas a la producción de palma aceitera cuentan con nuevas condiciones para acceder a los recursos del Fideicomiso de Palma Aceitera, gracias a las modificaciones aprobadas por la actual administración a este fondo, cuyos recursos disponibles para crédito ascienden a 1.700 millones de colones, destinados al mantenimiento agronómico de las plantaciones y enfocadas.
La Comisión Interinstitucional del Fideicomiso 955, aprobó una nueva política de financiamiento a los agricultores, hecha a la medida de la realidad del productor de palma, con plazos de pago y tasas de interés más favorables, así como la posibilidad de periodos de gracia ante situaciones productivas inesperadas.
A su vez, el productor cuenta con un sistema de cobro acorde con los periodos de mayor producción del cultivo a través del año.
En la Zona hay un 65 por ciento del área productiva nacional.