Más de 30 mil estudiantes de Pérez Zeledón reciben beneficio de comedor

0
174

Pérez Zeledón. Esta es la Escuela de Quebradas en San Isidro de El General, aquí la mayoría de estudiantes están recibiendo lecciones de manera presencial en diferentes grupos para evitar el hacinamiento.

Como detectaron que algunos alumnos no llevaban merienda, tomaron la decisión en la institución que comenzar a brindar el servicio de comedor.

Aquí saben que hay estudiantes que no acuden de manera presencial, por lo que ya están trabajando para la entrega de los paquetes de alimentos.

Este centro educativo es uno de los 250 de la regional de Educación de Pérez Zeledón, que reciben el subsidio de alimentos.

Este beneficio es para 30239 estudiantes, de los 34514 que asisten a las escuelas y colegios.

Sindy Valverde, encargada de los Servicios Administrativos y Financieros de la regional, detalló que el año pasado se destinaron 3 mil 862 millones 607 mil colones en estos subsidios y en el pago de las servidoras, 999 millones de colones.

Eso sí, el año pasado, se trabajó desde marzo en la entrega de paquetes.

La funcionaria, precisó que se están trabajando en diferentes estrategias para que reciban el beneficio.

Asimismo, la administración de cada institución con la Junta de Educación, son los encargados de tomar las decisiones según la infraestructura y las condiciones de cada centro educativo.

Cabe indicar que la regional de Pérez Zeledón tiene 257 centros educativos, de los cuales, a siete no se les brinda este subsidio, debido a que los estudiantes reciben el beneficio de los cen cinaí.

Se trata de las escuelas de Escaleras, El Torito, Herradura, Tinamaste, San Pedrito, Santa Teresa de Cajón y Mollejones.