Más de siete mil millones de colones se invierten en infraestructura educativa en Pérez Zeledón

0
204

Pérez Zeledón. Nuevos edificios, remodelaciones y mejores espacios educativos se cuentan ahora en el cantón de Pérez Zeledón.

El Ministerio de Educación Pública invierte más de siete mil millones de colones en diferentes proyectos.

En este 2019, la Dirección de Infraestructura y Equipamiento Educativo, destinó recursos para obras importantes en el cantón.

Entre ellas, destacan la construcción del Liceo Rural El Jardín, con una inversión de 1.7 millones de dólares.

También, está la inversión de 474 millones de colones para el Liceo Rural de Río Nuevo;  676 millones en la Unidad Pedagógica José Breinderhoff, 747 millones de la Escuela Las Juntas de Pacuar y 637 millones de colones destinados a la Escuela Mélico Salazar.

Sumado a ello, los 625 millones de colones para la construcción de la nueva escuela de El Carmen de Cajón,  los 600 millones de colones de la nueva infraestructura de la Escuela San Andrés, en el caso de la Escuela de Repunta unos 425 millones de colones y 897 millones de colones que se destinarán a la Escuela 12 de Marzo, en este último caso se está pendiente del depósito del Ministerio de Hacienda.

También, hubo otras inversiones como por ejemplo, en el centro educativo Ignacio Durán Vega se destinaron casi 47 millones de colones y para la Gustavo Agüero Barrantes, casi 76 millones de colones.

En el caso de María Mora Ureña, recibieron más de 42 millones de colones; el Colegio Técnico Profesional de General Viejo, 39 millones de colones, la Escuela San Marín 52 millones de colones, la Escuela San Marcos unos 30 millones de colones y La Aurora, 57 millones de colones.

A la lista, se suman los más de 38 millones para el pago de servicios profesional de un ingeniero en el proyecto de la Escuela Quebradas; 30 millones de colones destinados a ingeniería en el caso del Liceo Unesco y 25 millones de colones para el Liceo Sinaí.

Cabe indicar que otros recursos se destinaron a proyectos menores en otras escuelas y colegios.

El director regional del MEP en el cantón, Geovanny Soto, destacó las inversiones que se están concretando.

Y es que el cambio de infraestructura, motiva tanto a los estudiantes como al personal.

Muchas de las obras ya se concretaron y otras están en ejecución.