Más prisión contra supuesta banda que realizaba violentos asaltos en Pérez Zeledón

0
437

Pérez Zeledón. Seis meses más de prisión preventiva estarán siete hombres, quienes supuestamente eran miembros de una violenta banda que se dedicó a realizar asaltos. La medida la amplió el Juzgado Penal de Pérez Zeledón.

En apariencia, esta estructura criminal actuaba desde junio del 2016 cometiendo violentos asaltos a viviendas y comercios en lugares como Buenos Aires de Puntarenas, Quepos y San Isidro de Pérez Zeledón.

Al parecer, los imputados ingresaban a los lugares fuertemente armados y utilizando pasamontañas para evitar ser identificados.

Aparentemente los investigados ingresaban a los inmuebles durante la noche y la madrugada, amenazaban a las víctimas, las encerraban en alguno de los aposentos y las mantenían retenidas por varias horas, presuntamente en al menos dos ocasiones abrían abusado sexualmente de dos ofendidas.

A los hombres se les relaciona con al menos 15 asaltos en los cuales y lograron sustraer dinero en efectivo, joyas y línea blanca entre otros artículos de valor. –